Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomáticos bielorrusos abandonan Kirguizistán por razones de seguridad

Síguenos en
Los diplomáticos bielorrusos que trabajan en la embajada de su país en Bishkek abandonaron Kirguizistán por consideraciones de seguridad, comunicó hoy a RIA Novosti el jefe del departamento de información del Ministerio de Asuntos Exteriores de Bielorrusia, Andrei Savinij.

Minsk, 13 de mayo, RIA Novosti. Los diplomáticos bielorrusos que trabajan en la embajada de su país en Bishkek abandonaron Kirguizistán por consideraciones de seguridad, comunicó hoy a RIA Novosti el jefe del departamento de información del Ministerio de Asuntos Exteriores de Bielorrusia, Andrei Savinij.

 "El embajador de Bielorrusia en de Kirguizistán, Víctor Denisenko, fue llamado a consultas a Minsk. Otros funcionarios de la embajada salieron a Minsk en comisión de servicio", dijo.

Savinij concretó que se trata de una medida provisional, que fue tomada por existir una amenaza para la vida y la seguridad de los diplomáticos.

El ex presidente kirguís Kurmanbek Bakíev, depuesto a raíz de las manifestaciones de protesta de la oposición en abril último, se encuentra en Minsk. Las nuevas autoridades de Kirguizistán insisten en su extradición. Pero el máximo líder bielorruso Alexandr Lukashenko declara que no lo entregará al Gobierno provisional kirguís.

Este jueves, unos grupos de partidarios de Bakíev tomaron las sedes de las administraciones de tres de las siete provincias de Kirguizistán, de Osh, Dzhalal-Abad y Batken.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала