- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Roma inaugurará su primer rascacielos en 2011

Síguenos en
El primer rascacielos de Roma, Eurosky Tower, será inaugurado en distrito sur de la capital italiana en 2011, reveló hoy la prensa local.

Moscú, 13 de mayo, RIA Novosti. El primer rascacielos de Roma, Eurosky Tower, será inaugurado en distrito sur de la capital italiana en 2011, reveló hoy la prensa local.

Según el periódico La Repubblica, el edificio de 28 plantas, obra del arquitector italiano Franco Purini, contará con apartamentos, oficinas, comercios y gimnasios.

"Nuestro edificio tendrá 120 metros y será más bajo que la cúpula de la Basílica de San Pedro, que tiene 136 metros", explicó Purini.

No obstante, de acuerdo a los autores del proyecto, el rascacielos se convertirá en "el nuevo símbolo vertical de Roma".

El edificio, valorado en 100 millones de dólares, se dotará de baterías solares, mecanismos de ventilación obligatoria, tubos de basura separados para reciclaje y otros atributos de construcciones ecológicas.

Cerca del rascacielos se planea habilitar una explanada similar a la famosa plaza de Navona de la capital italiana.

"No queremos que la vida cerca del edificio se paralice por las noches. En la explanada expondremos piezas de arte y organizaremos concursos para arquitectos novatos", dijeron en la constructora del futuro rascacielos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала