Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Hollywood líder de desempleo en EEUU en 2010

Síguenos en
La industria estadounidense del cine entra en el receso por la crisis y su capital Los Ángeles lidera en la triste lista de las ciudades con la mayor tasa de desempleo en 2010, de acuerdo con el Ministerio de Trabajo de EEUU citado por la revista Forbes.

Nueva York, 13 de mayo, RIA Novosti. La industria estadounidense del cine entra en el receso por la crisis y su capital Los Ángeles lidera en la triste lista de las ciudades con la mayor tasa de desempleo en 2010, de acuerdo con el Ministerio de Trabajo de EEUU citado por la revista Forbes.

A partir de enero pasado, el número de desempleados en Los Ángeles superó 15 mil personas, llegando al 11,7%, debido a la crisis financiera que cayó sobre la fábrica de sueños, obligándola a reducir el volumen de producción.

De acuerdo con la fuente, el total de desempleados en el estado de California suma actualmente un 12,6%.

Entre las tres urbes estadounidenses con la mayor tasa de desempleo también figuran Nueva York, con 14.600 desempleados en 2010 y la capital industrial Chicago, con 9.700.

Según especialistas, el paro que actualmente suma un 10% de la población laboral activa en EEUU es uno de los obstáculos principales para recuperación de la economía del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала