Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partidarios del presidente kirguís destituido ocupan sedes de las administraciones de tres provincias

Síguenos en
Unos partidarios del presidente de Kirguizistán depuesto Kurmanbek Bakíev ocuparon hoy las sedes de las administraciones de tres provincias meridionales de la república, de Osh, Dzhalal-Abad y Batken, informaron a RIA Novosti unos testigos presenciales.

Bishkek, 13 de mayo, RIA Novosti. Unos partidarios del presidente de Kirguizistán depuesto Kurmanbek Bakíev ocuparon hoy las sedes de las administraciones de tres provincias meridionales de la república, de Osh, Dzhalal-Abad y Batken, informaron a RIA Novosti unos testigos presenciales.

Unas 50 personas entraron en la sede de la administración de la provincia de Batken. La jornada laboral ya había terminado, y en el edificio no se encontraba, excepto unas personas de guardia.

Hace una hora aproximadamente, otros partidarios de Bakíev irrumpieron en la sede de la administración de la provincia de Dzhalal-Abad.

En la mañana de este jueves, unos 250 partidarios del ex gobernador de la provincia de Osh, Mamasadik Bakírov, destituido tras la fuga del ex presidente Bakíev, penetraron en la primera planta del edificio y ocuparon el despacho de gobernador.

El Gobierno provisional de Kirguizistán valora la situación en el sur de la república como "un intento de desquite por parte de las fuerzas de Bakíev".

El ministro de Defensa en funciones Ismaíl Isákov, designado para representar al Gobierno provisional en las provincias en cuestión, se dirigió con urgencia a la parte sur de la república.

El Gobierno provisional llegó al poder en Kirguizistán el 7 de abril de 2010 sobre una oleada de protestas de masas. El presidente Bakíev abandonó el país y presentó la dimisión.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала