Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia e Italia se preparan a celebrar los Años de Cultura

Síguenos en
Rusia e Italia acometieron enérgicamente los preparativos de la celebración en 2011 del Año de la Cultura Rusa en Italia y del Año de la Cultura Italiana en Rusia, informó hoy el corresponsal de RIA Novosti.

Roma, 13 de mayo, RIA Novosti. Rusia e Italia acometieron enérgicamente los preparativos de la celebración en 2011 del Año de la Cultura Rusa en Italia y del Año de la Cultura Italiana en Rusia, informó hoy el corresponsal de RIA Novosti.

El ministro de Cultura de Rusia, Alexandr Avdéev, al encontrarse en Roma en visita de trabajo, se reunió este jueves con su homólogo italiano Sandro Bondi. Al cierre de la reunión fue firmado un memorando de intenciones entre el Ministerio de Cultura de Rusia y el Ministerio de Bienes y Actividades Culturales de Italia sobre los principios de organización de dichas actividades.

Al conversar con los periodistas, los dos titulares de Cultura señalaron que a Rusia e Italia las unen añejos vínculos culturales y expresaron la esperanza de que la próxima acción dé a conocer al vasto público italiano y ruso los últimos logros de los artistas de ambos países, incluida la obra de escritores, pintores y actores jóvenes.

A finales de este mes de mayo, a Roma viajará el presidente del comité organizador por la parte rusa Alexandr Zhúkov, vicepresidente del Gobierno de Rusia, para coordinar definitivamente con la parte italiana la programación de las actividades.

La decisión de organizar el Año de la Cultura Rusa en Italia y el de la Cultura Italiana en Rusia se tomó el 6 de noviembre de 2008 durante las negociaciones entre el presidente ruso Dmitri Medvédev y el primer ministro italiano Silvio Berlusconi. El 3 de diciembre de 2009, los Ministerios de Cultura de ambos países acordaron celebrar esa actividad en 2011.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала