- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Australia construirá la mayor central solar en el hemisferio austral para 2012

Síguenos en
El gobierno australiano asignó 53.900 mil dólares para construir la Solar Oasis, la mayor central solar del hemisferio austral, informó hoy la compañía de televisión y radio ABC.

Moscú, 13 de mayo, RIA Novosti. El gobierno australiano asignó 53.900 mil dólares para construir la Solar Oasis, la mayor central solar del hemisferio austral, informó hoy la compañía de televisión y radio ABC.

"El proyecto, además de abastecer a los australianos con energía pura y renovable, servirá de prueba de una novedosa tecnología elaborada y comercializada en Australia," dijo Tony Robey, portavoz de Wizard Power, uno de los ejecutores del proyecto.

La Solar Oasis de casi 40 megavatios de potencia se planea construir para 2012 en Whyalla, estado Australia Meridional, bajo la dirección de la compañía estadounidense National Power.

El costo total del proyecto será de 206.700 mil dólares, 60 millones más los ejecutores recibirán como beca de Commonwealth en el marco del Programa de desarrollo de la energía renovable.

En la central serán instaladas 300 antenas que funcionan a base de la tecnología elaborada por un grupo de investigadores de la Universidad de Australia, encabezado por el doctor Keith Lovegrove.

De acuerdo con el portavoz del Wizard Power, las antenas siguen el movimiento del Sol en dos ejes, proporcionando más cantidad de generación por metro cuadrado y reduciendo los gastos.

Según especialistas, el proyecto de la central permitiría también reducir las emisiones de gases invernaderos en 60 toneladas anuales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала