- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los presidentes de Rusia y Siria se reúnen con el jefe político de Hamas

Síguenos en
Los presidentes de Rusia y de Siria, Dmitri Medvédev y Bashar al-Asad, se reunieron hoy con el jefe político del movimiento palestino Hamas, Khaled Mashaal, informó la portavoz del Kremlin, Natalia Timakova.

Damasco, 11 de mayo, RIA Novosti. Los presidentes de Rusia y de Siria, Dmitri Medvédev y Bashar al-Asad, se reunieron hoy con el jefe político del movimiento palestino Hamas, Khaled Mashaal, informó la portavoz del Kremlin, Natalia Timakova.

 "El mandatario ruso destacó la importancia de restablecer cuanto antes la unidad interpalestina y alcanzar el respectivo acuerdo entre Al Fatah y Hamas sobre la base de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP)", dijo Timakova.

En la reunión se hizo hincapié en la necesidad de plasmar en realidad el concepto de dos Estados creando un Estado palestino realmente independiente, soberano y eficaz que coexistiera en paz con Israel.

"La parte rusa confirmó sus planes de prestar ayuda humanitaria a la población de la Franja de Gaza en correspondencia con las decisiones del "cuarteto" de mediadores internacionales para Oriente Medio del 19 de marzo de 2010", declaró Timakova.

Por último, el presidente ruso instó a Hamas a liberar al soldado israelí Gilad Shalit secuestrado en la frontera con la Franja de Gaza en verano de 2006. Hamas declaró que deseaba canjearlo por casi mil palestinos recluidos en cárceles israelíes.

Israel lo consideró una exigencia excesiva y vinculó la liberación de Shalit con el levantamiento del bloqueo a la Franja de Gaza, donde un millón y medio de palestinos viven bajo el gobierno de Hamas. Las negociaciones sobre el canje fueron interrumpidas a principios de 2010.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала