- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Científicos sitúan a Rusia entre los países con mayor impacto ambiental

Síguenos en
Rusia ocupa el octavo puesto entre los países con mayor impacto ambiental, por delante de los demás países europeos, afirman los autores de un estudio ecologista publicado en la revista PLoS ONE.

Moscú, 6 de mayo, RIA Novosti. Rusia ocupa el octavo puesto entre los países con mayor impacto ambiental, por delante de los demás países europeos, afirman los autores de un estudio ecologista publicado en la revista PLoS ONE.

El equipo de Corey Bradshaw, de la Universidad de Adelaide (Australia), elaboró una metodología para evaluar el impacto de un país sobre el medio ambiente.

Aplicando esa metodología, que refleja, entre otros factores, la reducción de la superficie boscosa, la contaminación del agua, las emisiones de gases de efecto invernadero y la situación de las especies vegetales y animales amenazadas, los científicos clasificaron a los países según su impacto ambiental absoluto y relativo (en proporción a los recursos naturales disponibles).

Rusia se situó en la posición 121 de las 179 posibles, entre Australia y Austria, en el ranking relativo liderado por Singapur, Corea y Qatar y en el que Estados Unidos y China aparecen en los puestos 55 y 12, respectivamente.

En cambio, en la clasificación absoluta le tocó el octavo lugar, tras Brasil, Estados Unidos, China, Indonesia, Japón, México e India.

"Los resultados de nuestro trabajo muestran que, además de estimular la mejora de la política ambiental en los países en vías de desarrollo, sobre todo en Asia, la comunidad internacional debe también exigir el desarrollo de prácticas respetuosas con el medio ambiente en los países desarrollados", concluyen los autores del estudio.

Mientras tanto, la Universidad de Yale colocó a Rusia en el puesto 69 de los 163, entre Egipto y Argentina, en su anual Índice de Desempeño Ambiental que evalúa la eficacia de la política ambiental de los Gobiernos.

Entre los países con mayor impacto ambiental, sólo China, Indonesia e India obtuvieron peores valoraciones en ese ranking del prestigioso centro educativo estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала