- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Parlamento de Ucrania ratifica en medio de una pelea el acuerdo sobre la Flota rusa del mar Negro

Síguenos en
El Parlamento ucraniano ratificó este martes el acuerdo que permite a la Flota rusa del mar Negro quedarse en Crimea por 25 años más, hasta 2042, a pesar de que la sesión derivó en una pelea nada más iniciarse, informó un corresponsal de RIA Novosti.

Kiev, 27 de abril, RIA Novosti. El Parlamento ucraniano ratificó este martes el acuerdo que permite a la Flota rusa del mar Negro quedarse en Crimea por 25 años más, hasta 2042, a pesar de que la sesión derivó en una pelea nada más iniciarse, informó un corresponsal de RIA Novosti.

El "sí" a la ratificación obtuvo 236 votos, diez por encima del mínimo necesario.

Representantes de la oposición, que impugnan el reciente acuerdo entre Kiev y Moscú, intentaron abortar esta mañana la sesión lanzando huevos contra el presidente de la Rada Suprema (Parlamento), Vladímir Litvín, quien consiguió sin embargo dar por inaugurada la reunión. 

Un bote de humo que alguien detonó en el hemiciclo acrecentó la bulla general. Varios parlamentarios se retiraron de la sala, con los pañuelos apretados contra las narices; otros se apresuraron a abrir las puertas de par en par para ventilar el local. En cuanto a Litvín, continuó la sesión en medio del griterío. Diputados del Partido de las Regiones, próximo al mandatario ucraniano Víctor Yanukóvich, le ayudaron en esta labor al asumir la custodia de la tribuna.

Yanukóvich y su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, suscribieron el acuerdo sobre la Flota al reunirse la semana pasada en la ciudad ucraniana de Járkov. Tras el encuentro se anunció que Rusia venderá su gas a Ucrania con un descuento de hasta el 30%.

El ex presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, y la ex primera ministra, Yulia Timoshenko, se trasladaron hoy a la Rada Suprema para reafirmar su drástico rechazo al acuerdo de la Flota. Frente a la sede parlamentaria se registraron hoy algunos choques entre la Policía y militantes de la oposición que intentaron penetrar en el edificio.

Flota rusa del mar Negro en Ucrania. Infografía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала