- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El alcohol y el tabaco hacen más daño a la Humanidad que las drogas

Síguenos en
El director ejecutivo de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Antonio María Costa, entrevistado hoy por RIA Novosti dijo estar convencido de que el alcohol y el tabaco hacen más daño a la Humanidad que las drogas.

Viena, 26 de abril, RIA Novosti. El director ejecutivo de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Antonio María Costa, entrevistado hoy por RIA Novosti dijo estar convencido de que el alcohol y el tabaco hacen más daño a la Humanidad que las drogas.

 "El daño que hacen las drogas es muy grande, pero inferior al que ocasiona el consumo de los "estupefacientes legales", el alcohol y el tabaco, los que uno puede adquirir en cualquier tienda en el mundo entero. La heroína mata anualmente a unas 100 mil personas, mientras que el abuso de alcohol y tabaco, a millones", dijo.

Al hablar de las causas de la propagación en Rusia de la heroína, en primer lugar de procedencia afgana, el alto funcionario de la ONU lo atribuyó a que no se garantiza el debido control en la frontera, especialmente en Turkmenistán y Tayikistán, de donde la droga se introduce fácilmente en Rusia.

Al referirse a la supuesta "reserva estratégica" del opio afgano, Costa confirmó que tal reserva existe. "Recientes operaciones de la OTAN permitieron detectar unos almacenes de opio gigantes, en particular en la provincia de Helman", informó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала