Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Banco Mundial aumenta la cuota de China y pone fin al término “tercer mundo”

Síguenos en
El presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, declaró la madrugada de hoy que el término "tercer mundo" cae en desuso tras el aumento del poder de voto de naciones emergentes, entre ellas China, en el BM

Washington, 26 de abril, RIA Novosti. El presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, declaró la madrugada de hoy que el término "tercer mundo" cae en desuso tras el aumento del poder de voto de naciones emergentes, entre ellas China, en el BM.

"El término "tercer mundo" pasa a la historia. Hoy el mundo avanza hacia una economía más nueva y multipolar que se desarrolla rápidamente", dijo Zoellick en una rueda de prensa, celebrada tras la reunión de primavera entre el BM y el Fondo Monetario Internacional.

Zoellick resaltó que "las economías emergentes tienen una importancia clave para el restablecimiento económico y expresó su esperanza de que "con el tiempo se logre la paridad".

La víspera el Comité de Desarrollo del Banco Mundial accedió a aumentar la cuota de China en el capital del esa institución del 2,78% al 4,42%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала