- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Perú comprará helicópteros rusos por valor de 250 millones de dólares

Síguenos en
Perú comprará ocho helicópteros rusos por un valor de 250 millones de dólares para combatir la guerrilla Sendero Luminoso y el narcotráfico en la selva, anunció el ministro de Defensa peruano, Rafael Rey.

Moscú, 23 de abril, RIA Novosti. Perú comprará ocho helicópteros rusos por un valor de 250 millones de dólares para combatir la guerrilla Sendero Luminoso y el narcotráfico en la selva, anunció el ministro de Defensa peruano, Rafael Rey.

El ministro dijo que el país andino planea adquirir seis helicópteros de transporte MI-17, y dos helicópteros de ataque MI-35.

Los helicópteros serán destinados para combatir el  "narcoterrorismo" en el Valle del Río Apurímac y Ené, zona común de los departamentos de Cusco, Ayacucho, Apurímac y Junín donde predomina el narcotráfico.

En agosto de 2009, el presidente del país, Alan García, declaró esa región selvática zona de guerra debido a la presencia de miembros del grupo maoísta Sendero Luminoso y traficantes de drogas.

Según expertos, Perú es el segundo país productor de coca en el mundo, superado solamente por la vecina Colombia y los pronósticos indican que dentro de unos años, Lima desbancará a Bogotá de ese puesto.

 A finales de agosto del año pasado, Perú ratificó el acuerdo de cooperación con Rusia en el ámbito de tráfico ilícito de estupefacientes, sustancia psicotrópicas y sus precursores, suscrito el 24 de noviembre de 2008, durante la visita a Lima del presidente ruso Dmitri Medvédev.

 El movimiento "Sendero Luminoso" fue creado en 1960 para contrarrestar el régimen gobernante. Actualmente, el grupo está incluido en la lista estadounidense de organizaciones terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала