- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Armenia interrumpe el proceso de arreglo de relaciones con Turquía

Síguenos en
Armenia no abandona el proceso de arreglo de relaciones con Turquía, sino que lo suspende de momento, declaró hoy el presidente armenio Serzh Sargsyan, según informó su oficina de prensa.

Ereván, 22 de abril, RIA Novosti. Armenia no abandona el proceso de arreglo de relaciones con Turquía, sino que lo suspende de momento, declaró hoy el presidente armenio Serzh Sargsyan, según informó su oficina de prensa.

 La coalición gobernante de Armenia integrada por tres partidos - el Partido Republicano, Armenia Próspera  y Orinats Erkir (El País de la Legitimidad) - exigió este jueves excluir de la agenda del parlamento republicano el punto de ratificación de los protocolos armenio-turcos.

Las relaciones entre Armenia y Turquía, tensas hasta hace poco, empezaron a arreglarse. El 10 de octubre de 2009, los cancilleres armenio y turco, Edvard Nalbandián y Ahmet Davutoglu, suscribieron en la Universidad de Zürich el Protocolo de Establecimiento de Relaciones Diplomáticas y el de Desarrollo de relaciones Bilaterales, que deben someterse a aprobación por los parlamentos de ambos Estados.

La frontera armenio-turca permanece cerrada desde 1993 a iniciativa de Ankara. La complicación de relaciones mutuas se debió, en particular, al apoyo por Turquía de la posición de Azerbaiyán en el conflicto de Alto Karabaj y la reacción negativa de Ankara al reconocimiento internacional del genocidio armenio cometido por el Imperio Otomano en 1915.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала