Los valores cristianos todavía son relevantes para parte de los europeos indica encuesta

Síguenos en
Casi dos tercios de los europeos consideran relevantes los valores cristianos para la vida actual y apoyan los esfuerzos de la Iglesia para promoverlos, destacaron expertos del Instituto de la opinión pública de Francia.

Moscú, 21 de abril, RIA Novosti. Casi dos tercios de los europeos consideran relevantes los valores cristianos para la vida actual y apoyan los esfuerzos de la Iglesia para promoverlos, destacaron expertos del Instituto de la opinión pública de Francia.

"Sin dependencia de ser cristianos practicantes, la mayoría de los europeos reconocen un lugar especial de Cristianismo, en su forma católica, protestante u ortodoxa", indicaron especialistas del Instituto tras realizar una encuesta para el periódico católico La Croix, citado por la página eni.ch.

Según la investigación, realizada entre habitantes de Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia y España, del total de los encuestados, el 57% considera que los cristianos son "suficientemente visibles" en la sociedad, el 28% opina que son "insuficientemente visibles" y el 15% cree que son "demasiado visibles", indica la fuente.

Así, el 61% de los europeos calificaron de relevantes "las ideas y los valores" del cristianismo. Sin embargo, sólo los italianos creen que las iglesias realizan bien la divulgación de estos valores entre los jóvenes, mientras que en el resto de los países entre los 74% y 80% de los encuestados opinan lo contrario.

El 48% de los europeos otorgan a los valores cristianos un papel clave en "promover el diálogo entre diferentes culturas y religiones" y "solidaridad con los pobres", y sólo entre los 3% y 13% están de acuerdo que estos valores tienen una importancia significativa en cuestiones de bioética, migración y ecología.

La lucha por la paz en el mundo y la lucha contra la pobreza dentro de su país debe ser objetivo prioritario de la Iglesia en el siglo XXI, según lo destacaron más del 80% de los encuestados, mientras que el 20% cree que la prioridad de la Iglesia es "difundir el mensaje de Cristo".

Al comentar la encuesta La Croix escribe que "los europeos están profundamente arraigados en el cristianismo, y no les quebrantarán ningunas tendencias de hoy". No obstante, eso revela también diferencias nacionales en la actitud hacia el Cristianismo. Así, los franceses critican a la Iglesia más que los italianos.

En Francia y Gran Bretaña, cuyo "pluralismo y coexistencia de varias creencias tienen profundas raíces históricas", más gente lamenta que las iglesias tradicionales sean incapaces de mantener su popularidad ante nuevas tendencias religiosas.

El diario precisa que "los británicos ven la religión como una cuestión personal y creen que la Iglesia debe prestar apoyo a las personas en momentos difíciles de su vida en vez de luchar por la paz, mientras que los alemanes reconocen el papel significativo que tienen las iglesias en la vida social".

Al contrario, en Francia, donde la mayoría de la población no se destaca por su religiosidad, los católicos practicantes siguen unas concepciones más tradicionales que sus correligionarios de Italia y España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала