- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Condena de 25 años de cárcel para último dictador militar en Argentina

Síguenos en
Un tribunal en Argentina condenó a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad al dictador, Reynaldo Bignone, el último mandatario de la dictadura militar (1976-1983), según la página web de Infobae.

Buenos Aires, 21 de abril. RIA Novosti. Un tribunal en Argentina condenó a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad al dictador, Reynaldo Bignone, el último mandatario de la dictadura militar (1976-1983), según la página web de Infobae.

El proceso judicial contra Bignone, de 82 años, y otros seis militares y policías en retiro, comenzó en Buenos Aires a inicios de noviembre de 2009 por delitos de lesa humanidad, cometidos en centros clandestinos de detención del régimen de facto, en el cuartel Campo de Mayo, ubicado en el oeste de la capital argentina.

Al igual que Bignone, dos de los seis condenados recibieron 25 años de cárcel; tres, 20, 18 y 17 años. Uno de los procesados, el ex policía Germán Montenegro, fue absuelto de culpa por el tribunal.

Bignone, quien asumió la presidencia entre 1982 y 1983, había sido director de la guarnición de ejército terrestre de Campo de Mayo entre 1976 y 1978, cuando ocurrieron los delitos. Esta es la primera condena contra el ex militar, de 82 años, quien cumple detención preventiva domiciliaria y también enfrenta otros procesos por el presunto robo de hijos de desaparecidos, y por el secuestro y tortura de personal médico de un hospital bonaerense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала