- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Análisis de sangre puede revelar el riesgo de desarrollo de un ataque cardíaco

Síguenos en
Expertos de la Universidad de la Salud y Ciencias de Oregón, EEUU, afirman que el test del nivel del fibrinógeno en la sangre ayuda a detectar el riesgo de desarrollo de un ataque de corazón en la persona, informó hoy The Times of India.

Moscú, 20 de abril, RIA Novosti. Expertos de la Universidad de la Salud y Ciencias de  Oregón, EEUU, afirman que el test del nivel del fibrinógeno en la sangre ayuda a detectar el riesgo de desarrollo de un ataque de corazón en la persona, informó hoy The Times of  India.

 El fibrinógeno es una proteína incolora disuelta en el plasma de la sangre. Se produce en el hígado y se transforma en fibrina, responsable de la formación de trombos.

Un nivel elevado del fibrinógeno indica que la persona puede sufrir un ataque cardíaco, aunque tenga normales las demás características de su sistema cardiovascular.

La eficacia de ese método fue probada por los análisis de 3.400 muestras de sangre realizados en el marco del famoso Estudio de Framingham. Quedó demostrado que en las personas con el nivel del fibrinógeno del 25%, el más alto, el riesgo de desarrollo de una cardiopatía isquémica aumenta en siete veces.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала