- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La propagación de Internet aumentó un 20% en Rusia en 2009

Síguenos en
La propagación de la red de Internet creció más del 20% en Rusia el año pasado, revela la compañía Yandex en su informe titulado "El desarrollo de Internet en las regiones de Rusia".

Moscú, 20 de abril, RIA Novosti. La propagación de la red de Internet creció más del 20% en Rusia el año pasado, revela la compañía Yandex en su informe titulado "El desarrollo de Internet en las regiones de Rusia".

Según datos de Yandex, propietaria de uno de los principales buscadores de la Red rusa, la penetración de Internet es mucho mayor en grandes ciudades rusas. En las urbes con una población a partir de un millón de habitantes, el porcentaje de usuarios de Internet alcanza el 51% entre los mayores de 18 años, mientras que en zonas rurales esta cifra no supera el 20%.

La capital del país eslavo sigue a la cabeza de las ciudades rusas más "conectadas". Así, el 59% de los moscovitas adultos tenían acceso a la Red al cierre de 2009 frente al 55% en 2008. En el resto de Rusia, la penetración de Internet fue del 33% (25% en 2008).

 Según el informe, el 79% de todos los internautas rusos tienen acceso a la Red en sus hogares.

 Los autores del informe destacan que el año pasado la velocidad media de conexión aumentó considerablemente, pasando de unos 410 kbit/s en 2008 a más de 1100 kbit/s doce meses después en las 21 grandes ciudades rusas (excepto Moscú y San Petersburgo).

 En cuanto a los precios, Extremo Oriente es la región rusa con la conexión a Internet más cara (más de US$ 50 mensuales por 1 Mbit/s). En cambio, los usuarios de Moscú y San Petersburgo disfrutan de la conexión más barata (unos US$ 4,5 al mes por 1 Mbit/s).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала