Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía india detiene a presuntos responsables de sacrificio humano en honor de la diosa Kali

Síguenos en
La policía del estado indio de Bengala Occidental detuvo a tres presuntos responsables de un sacrificio humano en honor de la diosa hindú Kali, informó hoy prensa local.

Nueva Dehli, 20 de abril, RIA Novosti. La policía del estado indio de Bengala Occidental detuvo a tres presuntos responsables de un sacrificio humano en honor de la diosa hindú Kali, informó hoy prensa local.

"Tres personas fueron arrestadas por un delito de decapitación," confirmó la información un portavoz de la policía local.

Se informa también, que uno de los detenidos trabajó en la misma empresa que la víctima.

La policía empezó la investigación el pasado 14 de abril, cuando encontró el cuerpo de un hombre decapitado en uno de los templos de Bengala Occidental.

El cadáver se encontraba en un templo dedicado a la diosa Kali, la cabeza adornada con guirnaldas de flores y pintura roja estaba al lado, lo que, según la prensa, evidencia un asesinato ritual que todavía practican varias sectas de la India.

Mientras que las autoridades se abstienen de comentar el tema, los habitantes de la zona no tienen dudas de que ha sido un rito sangriento en honor de la diosa Kali, que según la mitología hindú otorga sus favores a cambio de sacrificios.

En el hinduismo, Kali, o literalmente Mujer Negra, es una de las diosas principales y una de las consortes del díos Shivá.

En Calcuta se encuentra el principal templo dedicado a esta deidad hindú, ante cuya imagen los devotos sacrifican cada mañana una cabra.

Según algunas crónicas, en la antigüedad se le ofrecían sacrificios humanos, pero éstos fueron prohibidos en el siglo XIX.

No obstante, todavía se registran casos de fanáticos adoradores de Kali que llevan a cabo sacrificios humanos, muchas veces de mendigos, en su honor.

La imagen que representa a esta diosa es la de una mujer de piel negra, ojos rojos, una larga melena encrespada y cuatro brazos.

En una de sus manos sostiene una espada ensangrentada y un collar hecho de cráneos humanos le cuelga del cuello.

En el vecino Nepal, donde la diosa Kali se adora bajo el nombre de Gadhimai, el año pasado se llevó a cabo la matanza ritual de 300.000 animales en una celebración que convocó a millones de personas.

En algunos lugares remotos de la India rural aún perviven creencias según las cuales es posible atraer el favor de los dioses ofreciéndoles vidas humanas.

Hace pocos días se dio a conocer el caso de un matrimonio que, siguiendo las instrucciones de un brujo, envenenó a cinco niños del vecindario porque pensaban que de este modo tendrían un hijo varón.

Los aficionados de la película Indiana Jones y el tiempo de la perdición conocen a Kali como la diosa de los tuggee, que hacen sacrificios en el que a la víctima se le saca el corazón.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала