Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente kirguís depuesto está en Minsk bajo la protección de Bielorrusia

Síguenos en
El ex presidente de Kirguizistán, Kurmanbek Bakíev, está en Minsk. Su llegada fue organizada por los respectivos servicios bielorrusos, declaró hoy el Jefe de Estado de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko.

Minsk, 20 de abril, RIA Novosti. El ex presidente de Kirguizistán, Kurmanbek Bakíev, está en Minsk. Su llegada fue organizada por los respectivos servicios bielorrusos, declaró hoy el Jefe de Estado de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko.

 "El presidente de Kirguizistán, Kurmanbek Bakíev, con toda su familia está en Minsk, protegido por nuestro Estado y por mí en persona. Encomendé a los respectivos servicios organizar el viaje de Bakíev a Minsk en la noche del lunes pasado", dijo Lukashenko, al dirigir un mensaje al pueblo y el parlamento de la república.

Luego que la oposición tomó el poder en Kirguizistán y Bakíev se fue a Kazajstán el 16 de abril, el lugar de su estancia se ignoraba.

"Dispuse formar una comisión médica para examinar el estado de la salud de Bakíev y sus familiares", informó el presidente bielorruso. "Enviaremos víveres y otras cosas de primera necesidad a Kirguizistán, cuyo pueblo vive en miseria absoluta", añadió.

Anteriormente, Lukashenko calificó los acontecimientos que se desarrollaron en Kirguizistán como anticonstitucionales y como un golpe de Estado. En opinión del presidente bielorruso, no se puede echarle la culpa a Bakíev por haber empleado la fuerza su administración para defenderse.

El 6 y el 7 de abril, en la república estallaron protestas masivas. En los choques entre los manifestantes y las fuerzas de orden 84 personas murieron y más de 1.500 recibieron heridas.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала