- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Manifestantes continúan los desórdenes en el norte de Bishkek

Síguenos en
Centenares de manifestantes reanudaron esta mañana enfrentamientos con las fuerzas del orden y desórdenes en los que procuran apoderarse ilegalmente de terrenos en las afueras de Bishkek, comunicó el corresponsal de RIA Novosti desde la capital kirguís.

Bishkek (Kirguizistán), 20 de abril, RIA Novosti. Centenares de manifestantes reanudaron esta mañana enfrentamientos con  las fuerzas del orden y desórdenes en los que procuran apoderarse ilegalmente de terrenos en las afueras de Bishkek, comunicó el corresponsal de RIA Novosti desde la capital kirguís.

Unos 500 manifestantes se congregaron en la periferia norte de Bishkek, cerca de la aldea de Mayevka, para exigir la liberación de sus compañeros detenidos la víspera a causa de desórdenes que ya causaron cinco muertos y una treintena de heridos, según los datos de última hora.

Cuando la Policía intentó apartarles de la autopista que atraviesa la zona, los manifestantes empezaron a lanzar piedras contra los agentes.

Los protagonistas de los desórdenes de ayer - en su mayoría, jóvenes de etnia kirguís - reclaman de las autoridades terrenos para la construcción de viviendas en una zona poblada en su mayoría por turcos mesjetas y rusos étnicos.

Kirguizistán. Indicadores económicos. Infografía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала