- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 17.000 turistas europeos atrapados en Egipto por nube volcánica que impide regreso

Síguenos en
Unos de 17.000 turistas de Europa Occidental tuvieron que alargar su estancia en Egipto por no poder regresar a sus países a causa de la nube volcánica procedente de un volcán en Islandia y la consiguiente cancelación de vuelos, informó hoy en un comunicado el Ministerio de Turismo del país africano.

El Cairo, 19 de abril, RIA Novosti. Unos de 17.000 turistas de Europa Occidental tuvieron que alargar su estancia en Egipto por no poder regresar a sus países a causa de la nube volcánica procedente de un volcán en Islandia y la consiguiente cancelación de vuelos, informó hoy en un comunicado el Ministerio de Turismo del país africano.

En la provincia egipcia del Mar Rojo, donde está situado el popular balneario de Hurgada, permanecen atrapados pasajeros de unos 52 vuelos. Otros 33 vuelos no pudieron salir desde el aeropuerto de Sharm el-Sheikh, en la península del Sinaí.

 Según la portavoz de Turismo, Umeima El Huseini, la situación en los balnearios está dentro de la normalidad.

 "Los hoteles han comenzado, de forma autónoma, a facilitar alojamiento a turistas que no pueden regresar a sus países a raíz del fenómeno natural", explicó.

 Actualmente, la parte egipcia estudia el regreso de turistas a través de aeropuertos abiertos del norte y sur de Europa y desde ahí mediante transporte terrestre.

 Por su parte, el Ministerio de Turismo de Rusia informó que el tráfico aéreo entre los aeropuertos egipcios y rusos sigue con normalidad. Así, sólo el aeropuerto de Hurgada recibió la víspera una docena de vuelos desde ciudades rusas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала