- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares tailandeses convocan reunión urgente para analizar situación en Bangkok

Síguenos en
La cúpula militar de Tailandia convocó para el próximo 19 de abril una reunión de carácter urgente para analizar la situación en Bangkok, donde los partidarios del ex primer ministro Thaksin Shinawatra celebran desde marzo pasado protestas multitudinarias exigiendo la dimisión del actual Gabinete y la disolución del Parlamento.

Bangkok, 16 de abril, RIA Novosti. La cúpula militar de Tailandia convocó para el próximo 19 de abril una reunión de carácter urgente para analizar la situación en Bangkok, donde los partidarios del ex primer ministro Thaksin Shinawatra celebran desde marzo pasado protestas multitudinarias exigiendo la dimisión del actual Gabinete y la disolución del Parlamento.

El jefe del Ejército de Tierra, que es el arma más numerosa, citó para la reunión a todos los jefes militares con rango a partir de general mayor, así como a los jefes de los cuatro distritos militares y al del Estado Mayor General, informó el periódico online Bangkok Post.

Los choques entre las fuerzas del orden y los manifestantes, el pasado 10 de abril, causaron en la capital tailandesa 23 muertos, entre ellos, cinco uniformados, y más de 860 heridos, de los cuales 260 son efectivos militares. Las tropas están ahora en sus cuarteles.

Se estableció que algunos militares dispararon con balas reales contra los manifestantes que, por su parte, también usaron armas de fuego y lanzagranadas. Tanto el Gobierno como la oposición atribuyen esos incidentes a "una tercera fuerza" que supuestamente intervino en los enfrentamientos del lado de los "camisas rojas", nombre con que se conocen los defensores de Shinawatra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала