- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridad islámica de Arabia Saudí condena y prohíbe la financiación del terrorismo

Síguenos en
El Consejo Superior de Ulemas (doctores en la ley islámica) de Arabia Saudí condenó el terrorismo y prohibió su financiación por motivos religiosos

Abu Dhabi, 13 de abril, RIA Novosti. El Consejo Superior de Ulemas (doctores en la ley islámica) de Arabia Saudí condenó el terrorismo y prohibió su financiación por motivos religiosos, informó hoy la prensa árabe.

Durante una sesión de tres días en la capital saudí Riad el Consejo Superior de Ulemas "emitió un veredicto histórico sin precedentes respecto al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones y prohibió su financiación", dice el diario Asharq Al-Awsat.

Las autoridades religiosas sauditas calificaron de terrorismo "las acciones que afectan recursos sociales, el secuestro de aviones y explosiones de edificios" y resaltaron que "la financiación del terrorismo no tiene nada que ver con la actividad benéfica" que "según los principios de la Sharia (ley islámica) prevé la ayuda a los pobres, construcción de hospitales y escuelas".

El Consejo resaltó que no sólo Arabia Saudí sino que todos los países islámicos deben observar este pronunciamiento (fetua), y a los Tribunales de la Sharia le corresponde determinar la pena para los culpables de financiar el terrorismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала