- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, China, India y Brasil deben comerciar en sus divisas nacionales para impulsar la cooperación multilateral

Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró el Grupo BRIC deben estructurar su comercio a partir de sus divisas nacionales para impulsar la cooperación de los cuatro países en materia de energía nuclear, construcción de aviones, investigación espacial, nanotecnología y otros sectores

Moscú, 13 de abril, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró el Grupo BRIC (Brasil, Rusia, la India, China) deben estructurar su comercio a partir de sus divisas nacionales para impulsar la cooperación de los cuatro países en materia de energía nuclear, construcción de aviones, investigación espacial, nanotecnología  y otros sectores.

"Las posibilidades para la cooperación multilateral en el marco del BRIC en energía nuclear, construcción de aviones, investigación espacial y nanotecnologías son muy amplias", dijo el presidente ruso en un artículo, publicado por la prensa en vísperas de la cumbre del Grupo BRIC que se celebrará los días 15 y 16 de abril en Brasil.

Medvédev indicó que "esa cooperación podrá fomentarse con un acuerdo sobre el comercio en divisas nacionales".

Asimismo, el líder de Rusia señaló que el Grupo BRIC es "un foro joven que no obstante ha adquirido un gran prestigio internacional".

A los países del Grupo BRIC le corresponde el 26% del territorio mundial, el 42% de la población y el 14,6% del PIB mundial. Los últimos años el aporte del BRIC al crecimiento de la economía mundial superó el 50%.

Medvédev resaltó también que el objetivo de Rusia en el marco del BRIC es obtener un crecimiento económico sostenible y aumentar el beneficio del pueblo por medio de la diversificación económica y la modernización de tecnologías.

"Invertimos cada vez más recursos para investigar el espacio cósmico, elevar la eficiencia energética, desarrollar energía nuclear y fuentes alternativas de energía, informática, telecomunicaciones y medicina. Atribuimos gran importancia a la explotación de yacimientos minerales, abundantes en nuestro país, asimismo a la intensificación de la producción agrícola", dijo Medvédev y expresó su seguridad de que "esos logros serán útiles para los socios de Rusia que integran el BRIC".

Anteriormente, el asesor del presidente, Serguei Prijodko, informó que la próxima cumbre que será el segundo encuentro de los líderes de Rusia, Brasil, la India y China, tratará los objetivos del desarrollo postcrisis, lucha contra el terrorismo, problemas del cambio climático, el arreglo de la crisis en Oriente Medio y la situación en Haití.

  Países en dinámico desarrollo. Infografía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала