- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridad electoral invita a mujeres registrarse como candidatas al parlamento de Afganistán

Síguenos en
La Comisión Electoral Independiente de Afganistán pidió hoy que más mujeres afganas se registren como candidatas a la cámara baja del parlamento nacional, informó a RIA Novosti el portavoz de la Comisión, Nur Mohammad Nur.

Kabul, 12 de abril, RIA Novosti. La Comisión Electoral Independiente de Afganistán pidió hoy que más mujeres afganas se registren como candidatas a la cámara baja del parlamento nacional, informó a RIA Novosti el portavoz de la Comisión, Nur Mohammad Nur.

"Al entender las dificultades que enfrentan las mujeres a la hora de presentarse a las elecciones parlamentarias, la Comisión pidió a todas las comunidades locales que presten apoyo a las candidatas", resaltó.

Según el funcionario, entre los próximos 13 y 19 de abril la autoridad electoral afgana recogerá datos de personas que deseen presentarse a las legislativas. Entre 20 de abril y 4 de mayo, la Comisión y sus delegaciones locales procederán a registrar a candidatos que hayan cumplido todos los trámites y conseguido el mínimo exigido de firmas de sus partidarios.

"La Comisión Electoral Independiente diseñó un plan operativo para garantizar la participación de todos los ciudadanos afganos y asegurar la máxima transparencia posible de los comicios y del escrutinio", afirmó Nur.

Las elecciones parlamentarias se celebrarán en Afganistán el próximo 18 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала