- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Negligencia de altos funcionarios provocó la crisis financiera en Islandia en 2008

Síguenos en
Altos funcionarios de Islandia, incluido el ex primer ministro y otros ministros son responsables de la crisis financiera que afectó el país en 2008, dictaminó hoy una comisión gubernamental.

Moscú, 12 de abril, RIA Novosti. Altos funcionarios de Islandia, incluido el ex primer ministro y otros ministros son responsables de la crisis financiera que afectó al país en 2008, dictaminó hoy una comisión  gubernamental.

Según el  documento, entre los responsables de la crisis figuran el ex primer ministro Geir H.Haarde, ex ministro de Hacienda Arni M. Mathiessen, el ex ministro para Asuntos de Bancos Bjoergvin G. Sigurdsson y otro ex presidente del Gobierno, David Oddson, que en el momento de la crisis dirigió el Banco Central de Islandia.

La comisión estableció que esos altos funcionarios descuidaron al máximo sus obligaciones de trabajo en el período anterior a la ruina de los tres bancos más grandes del país, acaecida en octubre de 2008.

Según la comsión, Oddson y Haarde estaban informados de que se avecinaba la crisis, pero no hicieron esa información del dominio del Gobierno.

El jefe de la comisión Pall Hreinsson reportó que las conclusiones hechas fueron transmitidas a la fiscalía general del país.

La primera ministra de Islandia, Johanna Sigurdardottir, valoró positivamente el informe presentado.

Al comentarlo, entre otras cosas dijo que la ideología del mercado libre no regulado resultó ser absolutamente inconsistente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала