Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso insta a crear base legal para penalizar los intentos de rehabilitar a los nazis

Síguenos en
El presidente del Consejo de la Federación (cámara alta del parlamento ruso), Serguei Mirónov, al participar hoy en una conferencia organizada por RIA Novosti y dedicada al 65 aniversario de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial, declaró que se debe crear una base legal para impedir los intentos de heroizar a los nazis y sus cómplices.

Kíev, 12 de abril, RIA Novosti. El presidente del Consejo de la Federación (cámara alta del parlamento ruso), Serguei Mirónov, al participar hoy en una conferencia organizada por RIA Novosti  y dedicada al 65 aniversario de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial, declaró que se debe crear una base legal para impedir los intentos de heroizar a los nazis y sus cómplices.

"Los legisladores de tres Estados que sufrieron las más grandes pérdidas durante la Segunda Guerra Mundial - Rusia, Bielorusia y Ucrania - ya promovieron las respectivas iniciativas. Pero otros países de la CEI todavía no han empezado esa labor, lo que no puede menos que preocupar".

"Nos vemos obligados a introducir en la legislación penal unas normas de persecución a quienes intentan rehabilitar el nazismo, tergiversar premeditadamente los resultados de la Segunda Guerra Mundial, presentar a la Unión Soviética como agresora y blanquear de hecho el nazismo alemán", dijo Mirónov en la conferencia interactiva "Moscú - Minsk - Kíev - Chisinau".

El director del Instituto de Historia Universal de la Academia de Ciencias de Rusia, Alexandr Chubarián, al señalar que hace falta liquidar "lagunas" e interpretaciones erróneas  en manuales de Historia, propuso atraer a esa labor a historiadores de otros países de la ex coalición antihitleriana.

El ministro de Educación y Ciencia de Ucrania, Dmitri Tabáchnik, declaró que los nuevos dirigentes del país dedicarán la máxima  atención a los párrafos dedicados a la Segunda Guerra Mundial en los manuales ucranianos.

La diputada armenia Ermine Nagdalián, al  apoyar la iniciativa de Miróniv, dijo que el olvido de las lecciones de la Historia es muy peligroso y puede tener consecuencias nefastas, como por ejemplo el surgimiento de elementos neonazis entre los jóvenes.

La presidenta de la comisión para Educación, Cultura, Ciencia y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional de Bielorrusia, Antonina Mórova, dijo que comparte el punto de vista de que hace falta elaborar proyectos de ley apuntados a luchar contra los intentos de rehabilitar a los nazis y sus cómplices.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала