- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición ucraniana exige divulgar los detalles de los "contratos de gas" firmados con Rusia

Síguenos en
La líder de la oposición ucraniana, ex primera ministra Yulia Timoshenko, exigió a las autoridades del país hacer públicos los detalles de los "contratos de gas" firmados con Rusia.

Kíev, 12 de abril, RIA Novosti. La líder de la oposición ucraniana, ex primera ministra Yulia Timoshenko, exigió a las autoridades del país hacer públicos los detalles de los "contratos de gas" firmados con Rusia.

"El pueblo de Ucrania debe saber las propuestas hechas a Rusia para que reduzca el precio del gas", manifestó Timoshenko citada por la agencia local Unian.

Los medios de prensa ucranianos afirman que a cambio de los descuentos en gas, Ucrania aceptará cooperar más estrechamente con Rusia en el sector de energía nuclear y renunciará a la cooperación en materia de centrales atómicas con EEUU.

Los medios de comunicaciones rusos comentaron, a su vez, que Ucrania pedirá a Rusia reducir el precio del gas hasta 260 dólares por mil metros cúbicos.

A cambio, prometerá abaratar el trasiego del gas ruso hacia Europa y crear un consorcio de transporte de gas en el que Rusia participaría con un 20%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала