Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscal de Polonia descarta que el piloto del avión de Kaczynski fue presionado a aterrizar pese a niebla

Síguenos en
El Fiscal General de Polonia, Andrzej Seremet, declaró hoy que hasta el momento no se han hallado indicios de que el piloto del avión presidencial polaco, siniestrado el pasado 10 de abril en Rusia, fue presionado para aterrizar en medio de condiciones meteorológicas adversas.

Moscú, 12 de abril, RIA Novosti. El Fiscal General de Polonia, Andrzej Seremet, declaró hoy que hasta el momento no se han hallado indicios de que el piloto del avión presidencial polaco, siniestrado el pasado 10 de abril en Rusia, fue presionado para aterrizar en medio de  condiciones meteorológicas adversas.

"En el momento actual de las pesquisas no se dispone de esta información", señaló  Seremet.

Anteriormente, algunos medios informaron de que el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, pudo haber ordenado al piloto que aterrizara, a pesar de que los controladores del aeropuerto ruso de Smolensk le recomendaron abstenerse de hacerlo a causa de una fuerte niebla, y aconsejaron tomar tierra en otro aeródromo.

El avión Tu-154 del mandatario polaco se estrelló el pasado 10 de abril en las inmediaciones de la ciudad rusa de Smolensk. Según datos preliminares, la aeronave rozó las cimas de unos árboles en medio de una fuerte niebla que redujo la visibilidad.

El jefe de Estado polaco, junto a su esposa y una delegación de altos cargos de su país, viajaba al poblado ruso de Katyn para asistir a un acto conmemorativo. Ninguno de los 96 ocupantes del avión -88 pasajeros y ocho miembros de la tripulación- sobrevivió al accidente.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала