- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El consorcio ruso Gazprom acuerda las condiciones de participación en el proyecto libio Elephant

Síguenos en
El consorcio energético ruso Gazprom y la empresa italiana Eni acordaron las condiciones de participación de la empresa rusa en el proyecto Elephant en el territorio de Libia, comunicó hoy la oficina de prensa de Gazprom.

Moscú, 12 de abril, RIA Novosti. El consorcio energético ruso Gazprom y la empresa italiana Eni acordaron las condiciones de participación de la empresa rusa en el proyecto Elephant en el territorio de Libia, comunicó hoy la oficina de prensa de Gazprom.

"El respectivo acuerdo será elaborado en los próximos días y presentado para su aprobación al Gobierno libio", indica el comunicado.

Anteriormente se comentó que Gazprom puede adquirir el 50% de la participación de Eni en el proyecto Elephant, o el 33% de todo el proyecto.

El campo petrolífero de Elephant fue descubierto en 1997.

En el proyecto de su explotación asimismo participa la petrolera nacional libia NOC.

Gazprom ya obtuvo dos licencias para la prospección del petróleo en Libia, tanto en tierra firme como en la plataforma continental de ese país.

El consorcio ruso, además, posee acciones minoritarias en dos concesiones gestionadas por la alemana Wintershall.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала