- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La etapa más importante de pruebas empieza en la central nuclear iraní de Bushehr

Síguenos en
La etapa más importante de pruebas, llamada "ensayo en caliente", empezó hoy en la central nuclear iraní de Bushehr, comunicó el responsable del proyecto, Mahmud Jafari, citado por la agencia local ISNA.

Moscú, 12 de abril, RIA Novosti. La etapa más importante de pruebas, llamada "ensayo en caliente", empezó hoy en la central nuclear iraní de Bushehr, comunicó el responsable del proyecto, Mahmud Jafari, citado por la agencia local ISNA.

"Durante el ensayo en caliente (del reactor), todos los equipos funcionarán en condiciones de altas temperaturas", explicó Jafari agregando que se trata de la última etapa de las pruebas antes de cargar el combustible nuclear.

El director de la corporación de energía atómica rusa Rosatom, Serguéi Kiriyenko, informó anteriormente que la primera planta nuclear iraní de Bushehr, construida por especialistas rusos, deberá ser puesta en marcha en verano de 2010.

Fueron las empresas alemanas las que empezaron a construir la planta de Bushehr en 1975, pero el proyecto quedó paralizado a raíz de la revolución islámica en Irán. En 1995, Rusia asumió el compromiso de relanzar esta obra cuya puesta en marcha se pospuso en varias ocasiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала