- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El nuevo tratado START no limita el desarrollo del sistema de defensa antimisiles de EEUU

Síguenos en
Rusia no limitó el desarrollo del sistema de defensa antimisiles de EEUU , al firmar el nuevo tratado de reducción de las armas estratégicas ofensivas (START), declaró hoy el viceministro de Asuntos Exteriores ruso Serguei Riabkov entrevistado por la emisora de radio Eco de Moscú.

Moiscú, 12 de abril, RIA Novosti. Rusia no limitó el desarrollo del sistema de defensa antimisiles de EEUU , al firmar el nuevo tratado de reducción de las armas estratégicas ofensivas (START), declaró hoy el viceministro de Asuntos Exteriores ruso Serguei Riabkov entrevistado por la emisora de radio Eco de Moscú.

"Reconozco abiertamente que la Federación Rusia no ha limitado con este nuevo tratado el desarrollo del sistema de defensa antimisiles de EEUU. Pero quiero subrayar que tal tarea no se planteaba, porque el tratado en cuestión tenía por objeto las armas estratégicas ofensivas y sus sucesivas reducción y limitación", dijo el diplomático.

Riabkov subrayó al mismo tiempo que la parte rusa obtuvo garantías de no verse atada por compromisos  asumidos de acuerdo con el nuevo tratado START si sucede algo imprevisto para Rusia en materia de defensa antimisiles.

Los máximos líderes de Rusia y EEUU firmaron el jueves pasado en Praga el tratado START que estipula reducir en un tercio las ojivas nucleares. Además, el documento  establece vinculación entre la defensa antimisiles y la reducción de las armas estratégicas ofensivas, en lo que insitía la parte rusa.

Tratado START. Infografía >>

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала