- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Copia gigante del retrato de Mona Lisa se expondrá en la EXPO-2010 en Shanghai

Síguenos en
Una réplica de 300 metros cuadrados del famoso cuadro de Leonardo Da Vinchi "Mona Lisa" adornará el pabellón de la ciudad de Shenzhen en la EXPO-2010 en Shanghai, reveló hoy la prensa china.

Pekín, 12 de abril, RIA Novosti. Una réplica de 300 metros cuadrados del famoso cuadro de Leonardo Da Vinchi "Mona Lisa" adornará el pabellón de la ciudad de Shenzhen en la EXPO-2010 en Shanghai, reveló hoy la prensa china.

El lienzo está compuesto de 100 trozos de 30 centímetros de largo y 20 centímetros de ancho. Así, sólo para la boca de Mona Lisa fueron empleados 15 mini-cuadros, creados por sendos pintores.

En total, 999 artistas participaron en la creación de la copia del cuadro del insigne Da Vinchi, cada uno de los cuales se responsabilizó de la preparación de un trozo de la réplica.

Gracias al esfuerzo común de casi mil pintores, el cuadro gigante fue concluido en un tiempo récord de cuatro horas.

Según los responsables del proyecto,  hoy día la réplica de "Mona Lisa", de 300 metros cuadrados, es la más grande en el mundo.

Aparte de la copia de "Mona Lisa", los visitantes del pabellón de Shenzhen podrán apreciar las réplicas de otros cuadros conocidos, creados por artistas de la compañía de creación de copias de obras de arte mundial de Shenzhen.

La EXPO-2010 tendrá lugar del 1 de mayo hasta el 31 de octubre en Shanghai. Se prevé que más de 70 millones de visitantes acudan a ver la muestra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала