- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev afirma que el Gobierno ruso funciona mejor bajo Putin

Síguenos en
El presidente ruso Dmitri Medvédev entrevistado hoy por el canal ABC News de la televisión estadounidense dijo que el sistema de poder en Rusia funciona mejor actualmente que antes de 2008 y que la actividad del Gobierno se hizo más enérgica y enjundiosa.

Moscú, 12 de abril, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev entrevistado hoy por el canal ABC News de la televisión estadounidense dijo que el sistema de poder en Rusia funciona mejor actualmente que antes de 2008 y que la actividad del Gobierno se hizo más enérgica y enjundiosa.

Al responder a la pregunta ¿quién en Rusia responde por el estado real de cosas, el presidente del país o el primer ministro Vladímir Putin?, Medvédev dijo: "En asuntos de la política exterior e interna, sólo el presidente y nadie más (...). El Gobierno se dedica a cuestiones económicas. Es una labor ingente que no tiene nada que ver con las facultades de presidente".

En opinión del Jefe de Estado, antes el Gobierno ruso era en mucho grado un órgano técnico.

Pero cuando a su cabeza se puso un político tan experimentado y prestigioso como Putin, la actividad del Ejecutivo se hizo más enérgica y enjundiosa, lo cual adquiere una especial importancia en los períodos de crisis.

El presidente reconoció que se siente un poco cansado de oír la pregunta de quién en Rusia toma decisiones y qué relaciones existen entre Medvédev y Putin.

"Tenemos un sistema de relaciones bien ajustado y buenas relaciones personales", dijo.

Al contestar a la solicitud de referir cómo funciona ese sistema y por qué las palabras del presidente del país y las del primer ministro no siempre coinciden, Medvédev propuso fijarse en cómo cooperan el presidente de EEUU, Barack Obama y su vice Joe Biden, los que también a veces hacen declaraciones distintas, tienen biografías distintas  y, al parecer, distintos criterios sobre la situación que se vive en el mundo.

Un periodista  de ABC News hizo la siguiente observación, dirigiéndose a Medvédev: "El presidente Obama subrayó en una entrevista que cuando trata con usted, usted siempre cumple la palabra".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала