Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Osetia del Sur firmarán acuerdo sobre la creación de una base militar conjunta

Síguenos en
Los ministros de Defensa de Rusia y de Osetia del Sur firmarán mañana un acuerdo sobre la creación de una base militar conjunta en el territorio suroseta.

Moscú, 6 de abril, RIA Novosti. Los ministros de Defensa de Rusia y de Osetia del Sur firmarán mañana un acuerdo sobre la creación de una base militar conjunta en el territorio suroseta, declaró hoy el portavoz del departamento militar ruso, Alexéi Kuznetsov.

"El ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov, se reunirá mañana con su homólogo de Osetia del Sur, Yuri Tanáev, quien cumple una visita de trabajo a Moscú. Las partes firmarán un acuerdo sobre la creación de una base militar conjunta en Osetia del Sur", comunicó.

El acuerdo permitirá a las Fuerzas Armadas rusas y surosetas emplear su base militar conjunta para defender la soberanía y resguardar la seguridad de la república caucasiana.

El acuerdo tendrá una vigencia de 49 años y podrá ser prolongado automáticamente por períodos de 15 años.

Un acuerdo similar fue suscrito con Abjasia en febrero pasado durante la visita a Moscú del presidente abjaso, Serguéi Bagapsh.

Georgia lanzó una ofensiva militar contra Osetia del Sur en agosto de 2008 y destruyó una parte de su capital, Tsjinvali.

Moscú envió tropas para proteger a los vecinos de Osetia del Sur muchos de los cuales tienen nacionalidad rusa, e hizo replegarse a los atacantes hacia el interior de Georgia.

Más tarde, Moscú  reconoció la independencia de Osetia del Sur y de Abjasia. Georgia respondió con la ruptura de las relaciones diplomáticas y declaró ambas repúblicas "territorios ocupados".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала