- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades identifican segunda terrorista responsable de los atentados en el metro de Moscú

Síguenos en
Mariam Sharipova, nacida en 1982 y natural de la república caucásica rusa de Daguestán, fue identificada como la terrorista suicida que se inmoló en la estación de metro moscovita Lubianka el pasado 29 de marzo, informaron hoy fuentes del Comité Antiterrorista Federal de Rusia.

Moscú, 6 de abril, RIA Novosti. Mariam Sharipova, nacida en 1982 y natural de la república caucásica rusa de Daguestán, fue identificada como la terrorista suicida que se inmoló en la estación de metro moscovita Lubianka el pasado 29 de marzo,  informaron hoy fuentes del Comité Antiterrorista Federal de Rusia.

"Según nuestros datos, ella (la kamikaze), fue esposa del jefe guerrillero Vagapov Magomedali, quien opera en la república (Daguestán), dice un comunicado del organismo antiterrorista.

La nota indica que esa información fue remitida al Comité de Investigación de la Fiscalía rusa para su posterior análisis.

Anteriormente, se reveló que la otra kamikaze, que accionó el explosivo en la estación de metro Park Kulturi, fue la daguestaní Dzhanet Abdurajmánova (Abduláeva) nacida en 1992.

El 29 de marzo por la mañana, en las estaciones de metro Lubianka y Park Kulturi de Moscú se produjeron dos ataques terroristas con un intervalo de 45 minutos. Los atentados causaron 40 muertos y más de un centenar de heridos, 82 de los cuales continúan en centros médicos de la capital rusa.

Según datos recientes del Ministerio ruso de Sanidad y Desarrollo Social, nueve personas hospitalizadas a raíz de los atentados se encuentran en estado "grave" y "muy grave".

Doble atentado en el metro de Moscú. Infografía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала