- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Científicos descubren el misterio de la construcción de las pirámides de Egipto

Síguenos en
Científicos afirman que los egipcios no construían sus pirámides con bloques de piedra natural trasladándolos hasta el lugar de la construcción, sino que empleaban un material artificial y una sustancia aglutinante que mezclaban en moldes de madera, escribe el diario digital Topnews.Ru.

Moscú, 5 de abril, RIA Novosti. Científicos afirman que los egipcios no construían sus pirámides con bloques de piedra natural trasladándolos hasta el lugar de la construcción, sino que empleaban un material artificial y una sustancia aglutinante que mezclaban en moldes de madera, escribe el diario digital Topnews.Ru.

 Esa hipótesis se basa en los resultados del análisis químico de las piedras empleadas para la construcción de tres pirámides. Según los investigadores, la caliza era triturada primeramente y después se hacía el mortero.

En el solar de construcción se encontraban simultáneamente hasta 10.000 personas. Los albañiles trabajaban por turnos de tres meses de duración.

Los arqueólogos comentaron aún en los años 90 del siglo pasado que las pirámides fueron erigidas por albañiles "contratados" y no por esclavos. El hecho es que cerca a las pirámides fueron encontradas tumbas de los albañiles. Si fueran esclavos, jamás se permitiría enterrarlos al lado de los faraones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала