- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guerrilla talibán reivindica asalto al consulado de EEUU en Pakistán y amenaza con nuevos ataques

Síguenos en
Los milicianos talibán se atribuyeron la autoría del ataque contra el consulado de Estados Unidos en la ciudad pakistaní de Peshawar que causó hoy entre seis y 12 muertos, informaron medios locales.

Nueva Dehli, 5 de abril, RIA Novosti. Los milicianos talibán se atribuyeron la autoría del ataque contra el consulado de Estados Unidos en la ciudad pakistaní de Peshawar que causó hoy entre seis y 12 muertos, informaron medios locales.

En una llamada telefónica a medios locales, el llamado portavoz oficial del Movimiento Talibán de Pakistán, Azam Tarik, afirmó que los rebeldes atacaron el consulado estadounidense para vengar los ataques de aviones no tripulados de EEUU contra campos talibán al noroeste de Pakistán.

"Volveremos a atacar muchas veces más. Atacaremos a los estadounidenses dondequiera que estén", advirtió Tarik subrayando que el grupo armado dispone de unos 3.000 kamikazes "listos para la acción".

Hoy, dos vehículos de extremistas intentaron irrumpir en el consulado estadounidense en Peshawar, ataque que fue repelido por los guardias de la misión, en cuyas proximidades se escucharon potentes explosiones y tiroteos.

Según medios locales, fue un ataque bien planificado. El consulado recibió disparos de morteros y ataques suicidas que causaron, según diversas fuentes, entre seis y 12 muertos, así como dañaron el muro que rodea la misión.

La embajada de EEUU en Islamabad confirmó el ataque contra su consulado en Peshawar informando que no hubo que lamentar víctimas ni heridos entre sus empleados.

Las autoridades pakistaníes afirman que tienen la situación bajo control con un dispositivo militar desplegado en la zona.

El asalto al consulado estadounidense se produjo varias horas después de que un atentado suicida causara unos 40 muertos en un mitin político en la localidad de Timergarah de la región de Bajo Dir cerca de la frontera afgana.

Desde principios de 2009, Estados Unidos ataca con aviones no tripulados a la guerrilla talibán asentada al noroeste de Pakistán. Unos 600 islamistas, incluidos algunos de sus líderes más influyentes, han muerto a causa de esos ataques.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала