- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Viceprimer ministro griego acusa a Alemania de actitud "racista" hacia la crisis económica griega

Síguenos en
El viceprimer ministro de Grecia, Theodoros Pangalos, considera que Alemania mantiene una actitud "racista" hacia la crisis económica griega.

Atenas, 5 de abril, RIA Novosti. El viceprimer ministro de Grecia, Theodoros Pangalos, considera que Alemania mantiene una actitud "racista" hacia la crisis económica griega.

 "Alemania afirma que los griegos tenemos problemas porque trabajamos muy poco, que el buen clima, la música y la bebida no dejan espacio para el trabajo. Es una postura racista", declaró Pangalos al diario portugués Jornal de Negocios.

Las relaciones entre Grecia y Alemania se han vuelto tensas debido a la rígida postura de Berlín frente a las dificultades económicas que vive Grecia. La Unión Europea ha prometido ayuda a Atenas si no consigue refinanciar su deuda.

Según Pangalos, la productividad de la economía griega ha crecido un 15% en los últimos años. "¿Acaso los griegos somos holgazanes?", preguntó el viceprimer ministro.

No es la primera vez que Pangalos arremete contra Alemania. Anteriormente declaró que Berlín no pagó a Grecia las reparaciones de la II Guerra Mundial y que los bancos alemanes se lucraban con los problemas económicos de Grecia especulando con los bonos estatales del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала