- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El destructor modernizado "Vicealmirante Kulakov" se reincorpora a la Flota del Norte

Síguenos en
El destructor antisubmarino "Vicealmirante Kulakov" (proyecto 1155) se reincorpora a la Flota rusa del Norte tras su modernización en los Astilleros del Norte en San Petersburgo.

Moscú/San Petersburgo, 5 de abril, RIA Novosti. El destructor antisubmarino "Vicealmirante Kulakov" (proyecto 1155) se reincorpora a la Flota rusa del Norte tras su modernización en los Astilleros del Norte en San Petersburgo, comunicó hoy un portavoz de esta empresa.

"Las instalaciones de 'Vicealmirante Kulakov' fueron sometidas a una profunda modernización. El buque iniciará pruebas de mar a mediados de abril y seguidamente se reincorporará a la Flota", comentó.

Agregó que el destructor modernizado llevará nuevo armamento y sistemas de soporte de vida perfeccionados.

Los destructores antisubmarinos del proyecto 1155 fueron incorporados a la Marina de Guerra soviética en los años 1980. La Armada rusa cuenta actualmente con siete buques de esta clase.

Los buques desplazan 7.570 toneladas y tienen 163,5 metros de eslora y 19 metros de manga. Su velocidad máxima alcanza 29 nudos y la autonomía, 5.000 millas náuticas. La tripulación consta de 220 hombres incluidos 29 oficiales.

El armamento incluye dos piezas de artillería AK-100 provistos con 1.200 proyectiles cada uno, sistemas de artillería antiaérea, misiles antisubmarinos Rastrub-B y RBU-6000, misiles antiaéreos Kinzhal

(64 misiles guiados para autodefensa), torpedos, minas y dos helicópteros Ka-27.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала