- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 8 millones de personas asistieron a oficios litúrgicos de Pascua en toda Rusia

Síguenos en
Unos ocho millones de fieles asistieron a oficios litúrgicos con motivo de la Pascua que se celebraron en Rusia del 3 al 4 de abril.

Moscú, 5 de abril, RIA Novosti. Unos ocho millones de fieles asistieron a oficios litúrgicos con motivo de la Pascua que se celebraron en Rusia del 3 al 4 de abril, informó hoy el Ministerio ruso del Interior.

"El 3 y el 4 de abril en 82 entidades federales de Rusia tuvieron lugar celebraciones de la Fiesta de la Pascua. En más de 20.700 catedrales, iglesias, monasterios y cementerios se celebraron oficios y misas con la participación de unos ocho millones de personas", dice un comunicado del Interior.

Según la nota, el mayor número de fieles durante las celebraciones religiosas se registró en el Distrito Federal Central, donde más de 3,9 millones de personas acudieron a cerca de 10.000 catedrales para presenciar las liturgias de la Pascua.

Más de 111.500 efectivos de policía y 2.500 militares garantizaron la seguridad ciudadana durante las festividades con motivo del Domingo de Resurrección.

El Interior indica que a pesar de la elevada afluencia de público, en el país no se registraron incidentes graves durante la Fiesta de la Pascua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала