- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zapadores liquidarán mina hallada en vía férrea en provincia rusa

Síguenos en
Un grupo de zapadores del Ministerio de Emergencias de Rusia hará volar esta noche una mina encontrada hoy cerca de la estación ferroviaria de Duminichi, provincia de Kaluga (limítrofe con la de Moscú), reportó a RIA Novosti un portavoz de la dirección de Emergencias en dicha provincia.

Vorónezh (Rusia), 29 de marzo, RIA Novosti. Un grupo de zapadores del Ministerio de Emergencias de Rusia hará volar esta noche una mina encontrada hoy cerca de la estación ferroviaria de Duminichi, provincia de Kaluga (limítrofe con la de Moscú), reportó a RIA Novosti un portavoz de la dirección de Emergencias en dicha provincia.

 Durante unas obras que se realizaban en el kilómetro 286 del ferrocarril Moscú - Briansk fue descubierto un objeto que se asomaba de debajo de la tierra cerca del ferrocarril en Duminichi. Los ferroviarios informaron sobre el hallazgo a la policía que acordonó ese lugar y llamó a los zapadores.

El grupo de desminado al arribar encontró una mina del calibre de 50 milímetros de la época de la Segunda Guerra Mundial. A pesar de que el explosivo pasó tanto tiempo en el suelo, se ha conservado bien.

Los zapadores llevarán la mina a una cantera, donde la harán volar, dijo el interlocutor de la agencia.

Durante la Segunda Guerra Mundial, en Duminichi se encontraba un almacén de municiones. En esa zona encuentran proyectiles con regularidad, uno o dos veces al año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала