- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania pide a Turquía abrir sus puertos a Chipre

Síguenos en
La cancillera de Alemania, Angela Merkel, pidió hoy que Ankara levante su veto a los barcos y aviones de la República de Chipre como parte del proceso de integración de Turquía a la Unión Europea.

Ankara, 29 de marzo, RIA Novosti. La cancillera de Alemania, Angela Merkel, pidió hoy que Ankara levante su veto a los barcos y aviones de la República de Chipre como parte del proceso de integración de Turquía a la Unión Europea.

"Es importante que se cumpla el Protocolo de Ankara", subrayó Merkel, de visita en Turquía, en rueda de prensa conjunta con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, refiriéndose al Protocolo adicional al Acuerdo de Ankara firmado por Turquía en 2005 y que prevé la apertura de los puertos marítimos y aéreos turcos a Chipre.

El ingreso de Turquía en la Unión Europea se negocia desde 2005. Según expertos, el país podría ser miembro pleno de la UE en los próximos 10 o 15 años.

El problema de Chipre es uno de los temas que obstruyen esa negociación. Ankara ha declarado en reiteradas ocasiones que no abrirá sus puertos a la República de Chipre hasta que se levante el aislamiento internacional de la República Turca del Norte de Chipre.

El Gobierno turco se niega igualmente a reconocer a la República de Chipre, Estado miembro de la UE, hasta que se solucione el contencioso sobre la división de la isla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала