- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Abjasia aprueban el plan de desarrollo de esta república caucasiana

Síguenos en
La comisión intergubernamental Rusia-Abjasia para la cooperación económica y social aprobó el plan de desarrollo de Abjasia para el período de hasta 2012, informó hoy el ministro ruso de Desarrollo Regional, Víctor Basarguín.

Moscú, 27 de marzo, RIA Novosti. La comisión intergubernamental Rusia-Abjasia para la cooperación económica y social aprobó el plan de desarrollo de Abjasia para el período de hasta 2012, informó hoy el ministro ruso de Desarrollo Regional, Víctor Basarguín.

"El plan ya está aprobado con lo cual abrimos una nueva página en la historia de las relaciones bilaterales", expresó Basarguín quien encabeza la comisión intergubernamental por parte de Rusia.

Comentó que Abjasia recibirá 3.000 millones de rublos ($100 millones) en nueve meses para invertirlos en el desarrollo de la red de carreteras, obras de infraestructura, viviendas y turismo.

"Rusia también ayudará en la compra de equipos médicos para Abjasia y en el desarrollo de su industria, agricultura y enseñanza", agregó el ministro.

Abjasia había formado parte de la República Socialista Soviética de Georgia y después de la desintegración de la URSS, en 1991, proclamó su independencia.

Georgia introdujo tropas en Abjasia en agosto de 1992, pero chocó con una fuerte resistencia y poco después perdió el control sobre esa republica. El conflicto se dio por concluido el 30 de agosto de 1993. Desde entonces Abjasia venía insistiendo en el reconocimiento de su independencia.

El 26 de agosto de 2008, Rusia reconoció la independencia de Abjasia y de otra antigua autonomía georgiana, Osetia del Sur. A día de hoy, las flamantes repúblicas caucasianas cuentan también con el reconocimiento de Nicaragua, Venezuela y Nauru, pequeña isla situada en el Pacífico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала