- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Teatro Real de Madrid inaugurará su próxima temporada 2010-2011 con “Evgueni Oneguin” de Chaikovski

Síguenos en
El Teatro Real de Madrid presentará su próxima temporada 2010-2011, que arranca en septiembre próximo, con la ópera de Chaikovski "Evgueni Oneguin" adoptada para la escena por el ruso Dmitri Cherniakov, comunicó hoy a RIA Novosti Gerard Mortier, nuevo director artístico del teatro.

Madrid, 26 de marzo, RIA Novosti. El Teatro Real de Madrid presentará su próxima temporada 2010-2011, que arranca en septiembre próximo, con la ópera de Chaikovski "Evgueni Oneguin" adoptada para la escena por el ruso Dmitri Cherniakov, comunicó hoy a RIA Novosti Gerard Mortier, nuevo director artístico del teatro.

"'Evgueni Oneguin' de Cherniakov fue un éxito en París. Con esta ópera que reúne el estilo clásico y moderno me gustaría demostrar al público madrileño que una obra clásica puede ser novedosa y emocionante," comentó Mortier.

El Teatro Real cuenta con otras propuestas rusas para la próxima temporada.

En noviembre de 2010, el Teatro Mariinski de San Petersburgo ofrecerá en el coliseo madrileño la ópera "Otra vuelta de tuerca" (The Turn of the Screw) de Benjamin Britten.

En el apartado de danza, está programado para el junio próximo el ballet del Teatro de Novosibirsk "El lago de los cisnes".

Asimismo, Mortier confesó que el Teatro Real tiene un amplio programa de intercambio con varios teatros rusos para el año 2011, declarado el año de Rusia en España y viceversa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала