- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y EEUU podrán emplazar armas ofensivas estratégicas exclusivamente en sus respectivos territorios

Síguenos en
El nuevo tratado sobre desarme nuclear que será firmado el 8 de abril en Praga (tratado START) establece que Rusia y EEUU podrán emplazar armas ofensivas estratégicas exclusivamente en sus respectivos territorios, comunicó hoy el servicio de prensa del Kremlin.

Moscú, 26 de marzo, RIA Novosti. El nuevo tratado sobre desarme nuclear que será firmado el 8 de abril en Praga (tratado START) establece que Rusia y EEUU podrán emplazar armas ofensivas estratégicas exclusivamente en sus respectivos territorios, comunicó hoy el servicio de prensa del Kremlin.

 "El documento establece que Rusia y EEUU podrán emplazar armas ofensivas estratégicas exclusivamente en sus respectivos territorios", señala el comunicado.

 Además, el tratado recogerá una cláusula jurídicamente vinculante sobre la correlación entre las armas ofensivas estratégicas y las armas defensivas estratégicas.

En el nuevo documento se hará hincapié en la creciente importancia de esa correlación en el proceso de reducción de los arsenales nucleares, comentó el servicio de prensa del Kremlin al término de la conferencia telefónica que sostuvieron hoy los presidentes de Rusia y de EEUU, Dmitri Medvédev y Barack Obama.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала