- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El nuevo tratado sobre desarme nuclear establece una considerable reducción de ojivas nucleares y lanzaderas

Síguenos en
El nuevo tratado sobre reducción de armas ofensivas estratégicas entre Rusia y EEUU (tratado START) establece la reducción de ojivas nucleares hasta 1.550 unidades y de lanzaderas hasta 800 unidades por cada parte.

Washington, 26 de marzo, RIA Novosti. El nuevo tratado sobre reducción de armas ofensivas estratégicas entre Rusia y EEUU (tratado START) establece la reducción de ojivas nucleares hasta 1.550 unidades y de lanzaderas hasta 800 unidades por cada parte, comunicó hoy la Casa Blanca.

"De manera que las limitaciones que establece el nuevo acuerdo son mucho más considerables que las estipuladas en el tratado START de 1991 y en el Tratado de Moscú de 2002", indica el comunicado.

Así, el nuevo tratado START establece un límite de 1.550 unidades para las ojivas nucleares, o sea, un 30% por debajo del nivel superior fijado por el Tratado de Moscú.

"En el caso de lanzaderas de misiles intercontinentales, misiles nucleares instalados en submarinos y bombarderos estratégicos nucleares, su cantidad no deberá superar 800 unidades", dice el documento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала