Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Buque tendedor de tubería para el gasoducto Nord Stream entra en el mar Báltico

Síguenos en
El buque Castoro que tenderá la tubería para el gasoducto Nord Stream (Corriente Norte) entró hoy en el mar Báltico pasando bajo el Puente del Gran Belt (Dinamarca) considerado uno de los más grandes de Europa, comunicó la empresa operadora del proyecto.

Moscú, 26 de marzo, RIA Novosti. El buque Castoro que tenderá la tubería para el gasoducto Nord Stream (Corriente Norte) entró hoy en el mar Báltico pasando bajo el Puente del Gran Belt (Dinamarca) considerado uno de los más grandes de Europa, comunicó la empresa operadora del proyecto.

 En dos años, el buque deberá tender la mayor parte del gasoducto. Castoro navegará a baja velocidad en dirección al Golfo de Finlandia y tenderá unos 2,5 kilómetros de tubería diaria.

La extensión de Nord Stream alcanzará 1.224 kilómetros. Serán colocados en total 100.000 tubos de acero cubiertos con hormigón armado y de unas 25 toneladas cada uno.

Nord Stream es el nuevo proyecto de trasiego de gas desde Rusia a Europa a través del Báltico. La puesta en explotación de la primera tubería con capacidad de 27,5 mil millones de metros cúbicos de gas anuales está fijada para 2011. La puesta en marcha de la segunda tubería permitirá aumentar hasta 55 mil millones de metros cúbicos la capacidad del gasoducto.

Los accionistas de Nord Stream AG, operadora del proyecto, son Gazprom (51%), las alemanas Wintershall Holding y E. ON Ruhrgas (20% cada una) y la holandesa Gasunie (9%).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала