- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los propulsores nucleares no tienen alternativa para viajes al espacio profundo

Síguenos en
Los propulsores nucleares no tienen alternativa si se trata de vuelos tripulados a Marte y más allá del Sistema Solar, o sea, al espacio profundo.

Moscú, 26 de marzo, RIA Novosti. Los propulsores nucleares no tienen alternativa si se trata de vuelos tripulados a Marte y más allá del Sistema Solar, o sea, al espacio profundo, declaró hoy el presidente de la Corporación de Cohetería Espacial "Energía", Vitali Lopota.

"Hoy no existe alternativa a los propulsores nucleares y propulsores a reacción eléctricos para viajar a Marte y al espacio profundo", afirmó Lopota al intervenir en el Foro de Tecnologías Innovadoras "InfoSpace" inaugurado en Moscú.

Al mismo tiempo señaló que aún es prematuro renunciar a los propulsores con propelente a partir de componentes químicos (queroseno-oxígeno, heptil e hidrógeno-oxígeno).

"Los propulsores con propelente químico seguirán utilizándose para llegar al espacio circunterrestre, pero para continuar el viaje al espacio profundo ya se necesitarán propulsores nucleares", dijo Lopota.

Agregó que los propulsores nucleares y los propulsores a reacción eléctricos para cosmonaves serán mucho más eficaces que los actuales propulsores químicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала