Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

OTAN liquidará cultivos de opio en Afganistán si la ONU ordena

Síguenos en
OTAN liquidará plantaciones de opio en Afganistán si la ONU plantea tal tarea, pero al mismo tiempo señala que no se puede dejar sin medios de subsistencia a los campesinos que la cultivan, declaró hoy el director del Servicio Federal ruso de Control sobre la Circulación de Drogas, Víctor Ivanov.

Moscú, 25 de marzo, RIA Novosti. OTAN liquidará plantaciones de opio en Afganistán si la ONU plantea tal tarea, pero al mismo tiempo señala que no se puede dejar sin medios de subsistencia a los campesinos que lo cultivan, declaró hoy el director del Servicio Federal ruso de Control sobre la Circulación de Drogas, Víctor Ivanov.

 "Ayer tuve una larga conversación con el almirante Giampaolo di Paola, jefe del Comité Militar de la OTAN, quien dijo que los militares de la Alianza Atlántica se dedicarán a destruir las plantaciones de adormidera si Naciones Unidas les plantea esa tarea", refirió Ivanov en conferencia interactiva Bruselas - Moscú organizada por RIA Novosti.

El director del Servicio Federal ruso informó asimismo que el portavoz de la OTAN, James Appathurai, señaló este jueves que la Alianza no puede permitir que la gente de uno de los países más pobres del mundo quede sin medios de subsistencia y no reciba ninguna compensación.

"No puede menos que extrañar tal preocupación por los campesinos afganos", comentó esa declaración Ivanov, añadiendo que esa posición de la OTAN contradice la resolución de la Asamblea General de la ONU que obliga a todos los países miembros de Naciones Unidas a liquidar las plantaciones de estupefacientes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала